Una situación de crisis como la que estamos viviendo en la actualidad. Es una fantástica oportunidad para evolucionar, ya que es posible que se pongan en evidencia ciertos patrones de conducta y heridas emocionales que antes no eran tan evidentes.
A continuación indico alguno de los posibles patrones de comportamiento:
Ante una experiencia de estrés en la que peligra la supervivencia existen tres posibles reacciones básicas: el ataque, la huida y la parálisis.
Si has experimentado un fuerte miedo a salir o una gran dificultad para moverte con normalidad, puedes estar viviendo
un conflicto de parálisis / inmovilidad.
Tienes la sensación de que no estas capacitado para hacer nada.
Puedes comenzar realizando al menos una sola tarea al día, para luego poco a poco ir aumentando el número de tareas, con el objetivo de salir paulatinamente de esa inmovilidad.
Si has experimentado la necesidad de almacenar y acaparar comida hasta tener todo lleno, puedes estar viviendo un conflicto de carencia o necesidad.
Tienes o has tenido alguna vez la sensación de carencia, necesidad o hambre, bien sea en tu biografía o en la de tus antepasados.
Puedes comenzar reconociendo que necesitas acumular para sentirte tranquil@, y si lo haces es porque no te sientes abundante. Ya que quien es y se siente abundante, no acumula.
Si has experimentado la necesidad imperiosa de hacer, sin haberte podido permitirte estar sin hacer, durante este tiempo.
Tienes la sensación de que “no hacer”, no me da la posibilidad de valer, puedes estar viviendo un conflicto de desvalorización.
Puedes comenzar reconociendo que tu valor es intrínseco a tu SER, y por lo tanto, nunca depende de lo que hagas o dejes de hacer.
Si has experimentado la necesidad de llenar todo tu tiempo con contactos a través de diferentes medios y a todas las horas del día.
Tienes la sensación de que no puedes / quieres estar sol@ contigo mism@, puedes estar viviendo un conflicto de soledad o separación.
Puedes comenzar reconociendo que tu vacío personal te aterroriza y por ello lo tienes que rellenar, como sea.
Si has experimentado la necesidad de tener esas pautas o normas que antes tenías y ahora sin ellas te sientes perdid@, das vueltas sin saber que hacer, empiezas algo y no lo acabas, te sientes abandonad@ o en soledad.
Tienes la sensación de que has perdido tu contexto referencial de todo lo que antes hacías, puedes estar viviendo un conflicto de perdida de referentes.
Puede que tu cuerpo haya comenzado a acumular más líquidos y que por ello tengas más hinchazón.
Si has experimentado durante este tiempo un aumento de la irritabilidad o de la queja.
Si tienes la sensación de que has perdido el control sobre lo que ocurre, puedes estar viviendo un conflicto de impotencia / inacción.
Puedes comenzar a asumir que tú elijes como sentirte y que nunca vas a poder controlar la vida. Acepta que cuando sientes que no puedes, eso es lo que te lleva al enfado y a quejarte.
Una vez conocidos los conflictos, te propongo que revises y te dejes sentir si te resuena alguno de ellos.
Si es así, permítete sentir todas las emociones que se manifiesten cuando lo reconozcas. Si lo deseas, puedes seguir las pautas de una práctica que publiqué en un post anterior “Permítete sentir tus emociones.”
Recuerda que es una gran oportunidad para:
- Tomar consciencia del profundo aprendizaje que te trae el conflicto activo, y así ponerte en coherencia
- Transcenderlo conscientemente, permitiéndote sentir y descargar las emociones que conlleva
- Permitir que el Amor obre y opere en ti
Así podrás empezar a vivir sin reactividad y sintiendo el AMOR que eres y que siempre habita en ti.
Si deseas profundizar más en los posibles conflictos y tener un acompañamiento personal, contacta conmigo.
Así de maravillosa es la vida!!!